Hola, bienvenidos a mi blog. Quisiera compartirles que, revisando diversas referencias, las Nuevas tecnologías se plantean como un hecho trascendente y apremiante ya que deriva de una aceleración en los cambios y avances científico-técnicos y en segundo lugar, porque provocan cambios de todo tipo en las estructuras sociales, económicas, laborales e individuales. Esta situación trae aparejada la creación de nuevos entornos de comunicación, tanto humanos como artificiales no conocidos hasta la actualidad. Se establecen nuevas formas de integración de los usuarios con las máquinas, se modifican los clásicos roles de receptor y transmisor de información y el conocimiento contextualizado se construye en la interacción que el sujeto y la máquina establecen. Así, el acceso y tratamiento de la información sin barreras espacio-temporales y sin condicionamientos, trae aparejado el surgimiento de un nuevo concepto de mediación educativa que afecta al modelo de relación entre el in...
Buenos días compañera Viridiana, espero que se encuentre muy bien.
ResponderEliminarTuve la oportunidad de visualizar su Powtoon y me parece que realiza una buena selección de colores y transición de diapositivas, sin embargo creo que los tiempos de duración de la diapositiva misma no permite la lectura completa de la información. Entiendo perfectamente esa parte ya que yo también tuve dificultad en ese punto, debido al límite de tiempo que tenemos derivado de la versión gratuita a la tenemos acceso, de igual manera ya vendrán futuras ocasiones en la cual utilicemos esta herramienta y poco a poco iremos perfeccionando su uso, ya que me pareció una herramienta digital a la cual se le puede sacar mucho provecho sobre todo al presentar información de forma más dinámica y atractiva a nuestros alumnos.
Por otro lado considero que cumple con lo requisitado en la lista de cotejo que solicita nuestra docente. ¡Buen trabajo!
Les envío un cordial saludo.
Hola,
ResponderEliminarMe pasó la misma situación en poder utilizar correctamente la aplicación, ya que, por el tiempo de transición no se alcanza a leer, en mi caso lo intente modificar, pero otros aspectos salían mal, sin embargo, siento que se ve atractiva tu presentación y tienes la información adecuada.
Nos toca ahora, seguir manejando distintas aplicaciones para un mejor trabajo.
Saludos.
Buenas noches
ResponderEliminarTu presentación es muy dinámica y tiene un diseño muy innovador, lo que a mi parecer podemos hacer es dejar un poco más de tiempo para alcanzar a leer la información mostrada, aunque como es un video tiene la utilidad de que se puede ir pausando el trabajo y así poder observar la información, la competencia que vas a trabajar es muy buena porque como nos indica el alumno lograra expresar sus ideas y conocimientos mostrando sus emociones y los cuentos virtuales son un buen recurso para adquirir este aprendizaje.
Saludos