Hola, bienvenidos a mi blog. Quisiera compartirles que, revisando diversas referencias, las Nuevas tecnologías se plantean como un hecho trascendente y apremiante ya que deriva de una aceleración en los cambios y avances científico-técnicos y en segundo lugar, porque provocan cambios de todo tipo en las estructuras sociales, económicas, laborales e individuales. Esta situación trae aparejada la creación de nuevos entornos de comunicación, tanto humanos como artificiales no conocidos hasta la actualidad. Se establecen nuevas formas de integración de los usuarios con las máquinas, se modifican los clásicos roles de receptor y transmisor de información y el conocimiento contextualizado se construye en la interacción que el sujeto y la máquina establecen. Así, el acceso y tratamiento de la información sin barreras espacio-temporales y sin condicionamientos, trae aparejado el surgimiento de un nuevo concepto de mediación educativa que afecta al modelo de relación entre el in...
Buenas noches, Viridiana.
ResponderEliminarMe pareció muy interesante tu trabajo, ya que tocaste un área de importancia y este es la educación socioemocional.
Ya que por la cuestión pandémica fue afectado el área socioemocional de los estudiantes y este es necesario trabajar para tener un mejor desempeño en la escuela.
Te agradezco por tu atención.
Saludos.
Compañera Viridiana te comento respecto a tu trabajo que diseñar un rubrica es un trabajo que implica no perder de vista el objetivo de la evaluación y los aspectos que se deben considerar en cada criterio y en cada nivel, tu lograste estructurar los indicadores de manera adecuada y esto te permitirá enriquecer el proceso de evaluación y te da la posibilidad de detectar tus fortalezas y debilidades en el diseño de tus ambientes de aprendizaje. La rúbrica de Estrada & Boude (2015), nos permite saber en qué nivel nos encontramos, con el alumno y nosotros mismos; es importante decirte que esta propuesta nos permite llevar acabo la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación; de manera muy concreta y clara aunado a lo que nos menciona Torres & Ortega ( 2003) " La evaluación de la calidad de las unidades didácticas que suelen conducir los aprendizajes en la virtualidad es tarea que compete a expertos, pero también a los alumnos que las utilizan." Elementos que encuentro que se cumplen en el trabajo que nos compartes.
ResponderEliminar